La importancia del Marketing Visual

Una página web usa muchas herramientas para captar la atención de un cliente potencial. Esto es lo que se conoce como Marketing Visual.

En artículos anteriores hemos hablado de algunas aplicaciones del marketing digital para potenciar la marca de tu empresa en la red (el SEO y el SEM), pero en cualquier caso, es necesario asegurar que el cliente permanezca en la página el tiempo deseado. Para ello es importante que tu página sea atractiva e intuitiva.

Características del Marketing Visual

Muchos factores intervienen en la estrategia de marketing a desarrollar. La página no solo debe funcionar bien, también debe captar la atención del cliente para que su experiencia de usuario sea agradable y entonces navegue por tu sitio el tiempo necesario para generar interacciones según las coordenadas establecida por internet. Un estilo visual adecuado y un diseño llamativo te ayudarán a conseguirlo. Aunque el uso de imágenes puede colaborar, es necesario seleccionar una buena paleta de colores y la tipografía que más personalidad le garantice a tu negocio.  Es un hecho comprobado que factores como el color pueden influir en la motivación del usuario para efectuar una compra. 

Asegurar una lectura cómoda para el cliente es fundamental.  Si el color de la página es demasiado llamativo puede interferir con la lectura. La tipografía debe ser sencilla y debe ajustarse a la imagen de nuestro producto.

Paleta de pintura con dos pinceles

Marketing Visual 1.Elegir una paleta de colores

La paleta de colores no solo influye con el atractivo visual de una imagen. También podemos usarla para transmitir un mensaje concreto o ideas que queremos relacionar con nuestro marketing visual. Por ejemplo, el uso de colores cálidos y suaves pueden ser ideales para una página de viajes. Pero no tendrán el mismo efecto si quisiéramos vender material de oficina.

Si se trata de un trabajo bien hecho los colores deben hacer que el cliente se sienta seguro y confíe en nuestros servicios. Un truco efectivo es intentar emular el espacio físico del negocio. Si se trata de una clínica de salud, querremos un aspecto limpio e higiénico que recuerde al de una consulta médica. Colores como el blanco y las diferentes gamas de azules podrían alcanzar este objetivo.  

Pero no todo el mundo tiene las mismas facilidades para encontrar los colores adecuados. Incluso puede ser una tarea difícil si no tienes experiencia. Por suerte existen diferentes herramientas que ayudan a los desarrolladores y diseñadores a encontrar la paleta adecuada para tu web.

Marketing Visual 2. Fuentes tipográficas para tu web

Un buen marketing visual  también requiere de una cuidadosa elección de la tipografía. Al igual que con los colores, la gente suele asociar ideas con cada fuente. No solo debe ser legible, también se debe adaptar a nuestra imagen. Algunas tipografías se asocian con una mayor seriedad, otras sin embargo son percibidas infantiles o incluso no muy estéticas. 

 A la hora de elegir debemos escoger la que más se adecúe a tu negocio, y además sea fácil de identificar. Si bien algunas marcas tienen tipografías propias no suele ser lo más común. Normalmente podemos acceder a ellas a través de internet. Una vez encontrada la fuente apropiada debemos trabajar con ella de manera unificada. Podemos usar tipografías diferentes para resaltar elementos de nuestra página, pero no conviene abusar de este recurso. Una página que use muchos tipos de fuentes diferentes al mismo tiempo puede resultar confusa y desagradable en la experiencia de usuario.

Como se puede ver el aspecto visual de una Web es una dimensión clave para definir nuestra imagen de marca. Contar con un buen diseño de imagen es el primer paso para mantener la atención del usuario e incluso asegurar ventas. 

Si estas pensando en actualizar y optimizar el diseño y la estrategia de marketing de tu negocio, podemos tomar un café en persona o virtual, hablar, y revisar juntos el punto en que se encuentre tu marca a nivel diseño para darle más potencia a tu presencia en la red. 

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