¿Qué es Whatsapp Business? ¿Cómo utilizarlo?

Hoy en día la red social más utilizada es Whatsapp. Si bien la mayor parte de la población la usa solo para relacionarse con amigos y familiares, también está disponible su versión Business.

Tal vez ya hayas escuchado hablar de ella o sea algo nuevo para ti. Pero si tienes un negocio, posiblemente, te interese utilizar esta versión, ya que brinda una nueva serie de funciones y ventajas respecto al Whatsapp tradicional.

Whatsapp Business es mucho más que un nuevo perfil de Whatsapp para tu empresa. Te permite añadir información útil para el cliente, a la cual puede acceder fácilmente, por ejemplo: tu ubicación, horario de atención, email y tu página web, entre otros. También tiene una función para programar respuestas automáticas, estas pueden ofrecer información al cliente o incluso podemos programarlas por horas, en el caso de que el cliente envíe un mensaje fuera del horario de atención comercial. Con estos mensajes automáticos podemos mantener fácilmente informados a los clientes de nuestros horarios y servicios, así como darle algunas indicaciones rápidas para preguntas frecuentes. Incluso podemos incorporar un chatbot si lo necesitamos.

Otra opción muy interesante es que podemos enlazar fácilmente con nuestro Facebook e Instagram.

Las etiquetas y listas de difusión son una característica que ya se encuentra en la aplicación básica de Whatsapp, pero Business nos permite filtrar y etiquetar a nuestros contactos según cómo interactúen con nuestros mensajes. Es decir, podremos marcar a aquellos contactos que sean más receptivos con los mensajes masivos. Además podremos poner otras muchas etiquetas a los chats cuando lo necesitemos, como pueden ser “nuevo cliente”, “Pago pendiente” o “Pedido completado”, estos nos facilitará mucho el llevar un registro claro de nuestra actividad.

¿La importancia de usar Whatsapp Business?

Se trata de una plataforma versátil con múltiples usos. Entre las opiniones más destacadas de los usuarios se encuentran: resolver dudas de clientes, gestionar pedidos y envío de publicidad. 

Tener una cuenta para resolver dudas directamente puede resultarnos mucho más cómodo que la atención por llamada, tanto para la empresa como para el cliente, además es más flexible. Para la publicidad, por otro lado, tenemos acceso a los mensajes masivos y las listas de difusión, de las que ya hemos hablado en este artículo, con los cuales podremos informar a nuestros clientes de ofertas, nuevos productos, promociones y cualquier otra información que queramos transmitir.

En general separar tu cuenta personal de tu cuenta profesional hará que actividades como la gestión de pedidos sea más fácil y cómoda al tener toda la información de empresa agrupada en un solo lugar. Si a esto le añadimos las etiquetas, mantener un registro de los pedidos y sus estado no será ningún problema. Esto no solo se aplica a los pedidos, un restaurante, por ejemplo, puede usar esta función para gestionar reservas.

Otra opción que deberemos tener en cuenta es que podemos integrarlo fácilmente con nuestra web para que se envíe información desde allí, y  sea un canal directo para nuevos clientes o leads.

Estadísticas de Whatsapp:

Como es común en las versiones Business de las redes sociales, Whatsapp  también cuenta con estadísticas que nos ayudarán a comprender mejor la relación con nuestros clientes, permitiéndonos acceder a información sobre los mensajes enviados, recibidos, entregados y leídos.

Con todo esto nos será más fácil descubrir qué mensajes son mejor recibidos por nuestros clientes, cuáles se leen más y cuáles generan más feedback. Esto se puede emplear además para publicidad y gestión de envíos. Es una herramienta muy útil si planeas expandir tu negocio a través de las redes sociales.

El uso de redes sociales es ya una parte indispensable de un negocio, si usas Whatsapp para tu negocio actualizar a su versión Business te ayudará y hará la gestión de tu negocio muchísimo más fácil. Además puedes vincularlo con Instagram y Facebook.

Si estás interesado en mejorar el aspecto de tu página puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, nuestro teléfono o en nuestro correo: [email protected]

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