Profesionaliza tu web: Haz una auditoría en protección de datos

Profesionaliza tu web. Te lo recomiendo.

¡Hola! Hoy quiero compartir con vosotros uno de los temas que profesionaliza tu web y hace la diferencia con el resto de los negocios que han incursionado en el mundo digital: la protección de datos.

Sin embargo, a menudo me toca vivir la siguiente secuencia:

“Yo: ¡Hola! ¿Cómo va todo? Mira, necesito los textos legales para incluirlos en la estructura de texto de la web…

Cliente: Pero es que… seguro que si pongo el pop-up para que acepten, la gente se va ir de mi web y voy a poder convertir…

Yo: Claro, eso es justo lo que están pensando en la Junta Directiva de Zara, El Corte Inglés o cualquiera de las multinacionales que cumplen con la normativa desde el minuto 1, ¿no?”.

Sí, de verdad que me pasa muy seguido.  Pero ¿los clientes son responsables??? ¡CLARO QUE NO! Si cuentas con un buen agente de diseño web y marketing digital éste deberá asesorarte y decirte que no da igual. Y a tus potenciales clientes tampoco.

Profesionaliza tu web, por lo que más quieras

La verdad es que el tema de la protección de datos es el gran desconocido dentro de las webs, y fuera de ellas, para que nos vamos a engañar.

En estos años de trabajo en el mundo digital he visto muchos cambios en lo relativo al tratamiento de los datos de clientes en las páginas webs y tiendas online.  Pero lo cierto, lo realmente cierto es que en todas las auditorías que hago (que te aseguro no son pocas), más del 95% de las webs no cumplen correctamente con la normativa. ¡Sí, has leído bien!, más del 95%. Por eso te lo recomiendo: profesionaliza tu web.

Entonces, como en una película, la secuencia corta a:

Cliente: ¡¡¡Qué disparate María, si yo lo tengo todo bien, he puesto el banner con selección de cookies!!!

Yo: ¡Alma de cántaro!

Lo primero que debemos entender es que son normativas legales (dictadas por un organismo legítimo o autoridad competente para regular ciertas conductas institucionales), por lo tanto, son obligatorias, que debemos cumplir con ellas, tanto en nuestros negocios digitales como fuera de ellos, porque sí, ¡la Protección de Datos no es sólo para las webs! (De fondo sigue sonando la misma banda sonora, jeje ¡¡¡QUÉ DICES MARÍA ESTÁS LOCA!!!)

Sé que hablar de esto se hace duro, que la mitad de las cosas no las entendemos y que terminamos abrumados porque no sabemos que debemos hacer realmente, pero te aseguro que una vez que lo entiendes es pan comido.

Hablemos de protección de datos: profesionaliza tu web

Desde mayo del año 2018 la relación de los usuarios con internet y el mercado digital se transformó, en favor del resguardo de la privacidad de los potenciales clientes en la red.

Sí, queridos internautas (porque tu también eres potencial cliente de otros negocios digitales, esto te interesa) el Reglamento General de Protección de Datos vino para garantizar nuestro consentimiento expreso y explícito para el uso de nuestros datos.

Pero volviendo a ti, que lo NECESITAS profesionaliza tu web, si esta nueva normativa te parece complicada, ¡celébrala! Porque vino a hacerte la vida más fácil. Antes, durante muchos años, las empresas, y sobre todo el sector tecnológico, para vender sus servicios y productos dentro de la Unión Europea debían cumplir 28 legislaciones diferentes. Sí, [email protected] leyeron bien, eran más de veinte leyes… Hoy con la aplicación de una sola, hazte el favor y profesionaliza tu web.

Entonces, resumiendo: debes saber que independientemente del país de origen o actividad que desarrolles, si a través de tu web recoges, guardas, tratas, usas o gestionas cualquier tipo de datos de los ciudadanos de la UE, debes cumplir la normativa.

Por cierto, que los herederos de Steve Jobs (Apple) o el propio Jef Bezos (Amazon) también están obligados a cumplirla.

¿Estás [email protected] de que tu negocio digital cumple con las Normativas Legales en Protección de Datos?

Recibe tu Auditoría de Protección de Datos en WEB o Ecommerce, TOTALMENTE GRATUITA, y profesionaliza tu web. ¿Hablamos?

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