¿Hiciste la optimización web para móviles? Apúntate mi contacto

optimización web para móviles. Contacta conmigo, contacta con la solución

Los móviles combinados con inteligencia artificial irrumpieron, llegaron para quedarse y revolucionaron el uso de tecnología en la sociedad de masas.  Hoy en día, más de la mitad del tráfico web en todo el mundo proviene de dispositivos móviles.

¿Necesita mi negocio optimización web para móviles?

En la actualidad, todos llevamos un smartphone y nos comunicamos y buscamos información a través de ellos constantemente.

Por esta razón, si tienes un negocio (ya sea tienda o publicidad online) disponer de un sitio web optimizado para móviles se convirtió en un requisito esencial de la presencia online. La cuestión es sencilla: los sitios que no están optimizados para móviles son difíciles de ver y utilizar desde un dispositivo móvil. Incluso en ocasiones te puede jugar una mala pasada porque el usuario que consultó tu web desde un ordenador y vio algo que le interesó, si vuelve a tu sitio online desde el móvil y no puede acceder o no lo hace con la misma facilidad que la primera vez, entonces puede pasar de ser un potencial cliente a ser una venta perdida.

Sigue leyendo que hoy te quiero contar por qué es tan importante, los errores que se cometen en muchas ocasiones y cómo lo hago para ayudarte y que tu negocio no pare de crecer en todos los planos de la dimensión comercial.

¿Por qué es tan importante la optimización web para móviles?

Si todavía no has tenido tiempo de revisar la optimización web para móviles, te doy un consejo: ¡llegó la hora de hacerlo! Pero entonces dirás: “¿y estas prisas María?” Sí, es muy urgente que lo hagas porque es probable que la mayoría de tus visitantes accedan a tu web desde un dispositivo móvil.

Entonces, en este punto de la cuestión, es muy posible que los usuarios tengan que pellizcar o ampliar el contenido para poder leerlo. En cambio, en las versiones optimizadas para móviles se pueden leer bien y son fáciles de utilizar. O sea, te ayudan a captar nuevos clientes y a brindarles una mejor experiencia de usuario, y, por lo tanto, conservar los antiguos clientes.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en la optimización web para móviles?

Te cuento algunos de los fallos más comunes en el diseño web cuando no se ha pensado en la optimización web para móviles antes de armar el sitio.

  1. Variante de configuración. Uno de los errores más comunes ocurre durante la elección de la forma de adaptar el diseño web al móvil. Tomar como base un diseño responsivo es la clave, además te aseguras hacerlo de manera elegante. Vamos, sin chapuzas. Su punto fuerte es que se adapta automáticamente al tamaño de cada pantalla.
  2. Interfaz de usuario. Es otro de los errores frecuentes. Elegir mal la interfaz de usuario afecta, por ejemplo, en que de repente la letra es muy pequeña, el campo de visualización, es decir, lo que se tiene que en la pantalla no está limitado, etc. En resumen, una mala experiencia de usuario.
  3. Rendimiento. El mundo de los internautas es cada más impaciente, según datos estadísticos. Esto quiere decir que, si el usuario tiene que esperar más 30 segundos para poder visualizar tu web, se va. Entonces, trabajemos el rendimiento de tu web juntos.

¿Cómo te ayudo a lograr optimización web para móviles?

A esta altura igual te sigues preguntando de donde salió todo este rollo de la optimización web para móviles, así de la noche a la mañana. Y te diré que una vez más el señor Google tiene la respuesta.

Sí, porque Google introdujo la política Mobile -First. Dicho con otras palabras, de alguna manera impuso un enfoque de desarrollo y diseño web que prioriza el diseño y el desarrollo para dispositivos móviles en relación con el diseño y desarrollo para pantallas de escritorio.

Vamos al punto, yo te recomiendo que trabajes con un diseño responsivo, para que el diseño se adapta al tamaño de cada pantalla.

Te aconsejo que tengas cuidado a lo hora de elegir imágenes para tu web. Es decir, trabaja con imágenes optimizadas que te permitirán utilizar menos colores sin perder calidad en la imagen. Y trabajar con almacenamiento caché… igual me estoy yendo por las ramas.

¿Necesitas optimización web para móviles? Quiero ayudarte, escríbeme, o mejor ¿hablamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido