5 claves de la importancia del copywriter: del analógico al digital

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Como bien hemos comentado en otras ocasiones, el copywriter es un término es muy nuevo, pero que se lleva usando desde siempre en el mundo de la publicidad. La redacción es un pilar fundamental para el marketing publicitario.

Antes un copywriter hacía textos para anuncios de televisión o prensa escrita. Hoy en día, es un escribiente que redacta textos para un post en las redes sociales, una página web o una entrada de blog. Sigue leyendo que hoy te cuento cuál es la importancia del copywriter para ayudar a que tu negocio mejore sus ventas y cuál es la clave para que esa estrategia funcione.

¿Qué hace un copywriter?

Un copywriter es aquella persona que domina el arte de vender con palabras escritas. En otras palabras, es un profesional de la redacción formado y orientado al mundo del marketing digital. El objetivo de un buen copy es usar técnicas psicológicas y consiguir incrementar las ventas de un determinado tipo de productos o servicios. ¿Increíble verdad? Pues así es, todo emprendedor o empresario que quiera aumentar sus ventas necesitará la ayuda de un buen copywriter.

Pero no todo es tan fácil, un copywriter no puede hacer milagros si el producto o servicio que intenta promocionar no es de calidad. El copy no es un engañador compulsivo, no adorna con palabras mentiras que suenan bien, es una persona creativa que sabe destacar las cualidades y el potencial de un producto según sus características y encontrar el público objetivo al que le interese.

¿Cuáles son las claves del trabajo de un copywriter?

Es fundamental la figura del copywriter para cualquier empresa. Si realmente quieres generar conversiones a través de tu página web, necesitarás un buen copywriting que incite y motive al público objetivo a convertirse en cliente. Cuidar la redacción de textos de tu sitio web tiene que ser una cuestión primordial, pues las palabras son la manera en la que nos comunicamos y tener un buen manejo de las mismas jugará siempre a tu favor.

Teniendo en cuenta que la base de la acción publicitaria es el convencimiento de que tu producto es lo que el cliente a fidelizar o potencial cliente necesita, la idea de persuasión es parte de la estrategia de cualquier persona que se dedique a la redacción publicitaria.

Según define la RAE persuadir a otra persona es inducirla, moverla u obligarla con razones o fundamentos a creer o hacer algo. He aquí una de las claves fundamentales del copywriter, dirigir la necesidad de las personas público objetivo hacia la idea de que le ofrecemos lo que necesita.

¿Cómo lo hace? Sigue leyendo que te cuento como un buen copy construye sutilmente esa estrategia de convencimiento.

  1. Convierte la creatividad en mensajes inolvidables. Tú puedes ser una persona con muchas ideas, porque nadie mejor tú conoce tu negocio, el tema es que muchas veces el paso intermedio para transmitir ese mensaje requiere de un ayudante con manejo impecable del lenguaje para decirlo con las palabras adecuadas para que funcione. Aquí aparece la importancia del copywriter.
  2. Escribe la frase que identifica tu marca. Es muy importante que el mensaje sea claro y sencillo, nada de palabras rimbombantes ni complicadas.
  3. Piensa en las características y necesidades de su público objetivo. Es decir, no es que el copy va por cuenta soltando frases que le suenan bien, divertidas o atrapantes. ¡No! Cada palabra que se usa en un mensaje publicitario está orientada a persuadir o convencer a los destinatarios en su público objetivo. De lo contrario se puede correr el riesgo de que el trabajo no valga de nada, aunque las palabras suenen muy bien.
  4. Diseña un mensaje versátil. En la era analógica se escribía bajo las reglas de la tele y los periódicos y revistas; pues en la era digital las redes sociales tienen sus propios códigos y un buen copy el utiliza el lenguaje adecuado para cada canal.
  5. Construye una historia alrededor de tu marca. Aunque no lo parezca, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, toda acción publicitaria bien entendida no es una acción aislada, sino que es parte de una estrategia o campaña de marketing bien analizada y diseñada.

¿Necesitas un copywriter para tu campaña publicitaria de verano? O quizá el que tienes ya no funciona, ¿hablamos? Y te ayudo a repuntar en ese aspecto fundamental de la comunicación con tus clientes.

 

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