Inbound Marketing: qué es y cómo puede ayudarme en mi negocio

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Inbound marketing, ayuda tu negocio a crecer

¡Hola! Hoy les quiero contar que anduve bicheando y dando una vuelta por «el internet», poniéndome al día, leyendo y pensando… y he dicho ya está bien María, ponte las pilas de una vez y organízate para las redes, y lo primero que se me ha venido a la cabeza al pensarlo ha sido «Inbound Marketing».

Tú ahora mismo estarás pensando, pero ¡¡qué dice esta muchacha!!, pues yo te lo voy a explicar fácil, sencillo y para toda la familia.

Inbound Marketing ¿Qué es?

El “Inbound Marketing», es un método que combina varias técnicas de marketing amigables, es decir la finalidad es guiar al comprador a través de un proceso de compra, donde cada fase estará estudiada y optimizada para que al final se convierta en cliente, pero todo esto se realiza de forma muy suave, sutil y amigable. Este método huye de ventas forzosas e intrusivas, porque su intención es fidelizar a ese cliente. Hay que atraer y acompañar con mucho.

Cómo usar Inbound Marketing

Existen tres pasos que debes tener en cuenta para cumplir con éxito la metodología Inbound Marketing:

Paso inbound marketing 1: Atraer

Captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés. O sea, crear y publicar contenido que atraiga su atención (blogs, ofertas de contenido y redes sociales), por ejemplo: tutoriales sobre el uso de tu producto, testimonios de otros clientes, promociones y descuentos con mucho detalle para generar confianza.

Paso inbound marketing 2: Interactuar

Ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.

En este punto la clave está en asegurarte de que al comunicarte con tus potenciales clientes estás trabajando en los cimientos para establecer una relación duradera contigo, para eso ten en cuenta que es muy importante que ofrezcas información clara y concreta, sobre todo muy concreta sobre tu negocio.

Paso inbound marketing 3: Deleitar

Brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias de su compra. Hoy en día, una de las mejores acciones para deleitar a tus clientes es atender a sus comentarios en redes sociales. A través de los perfiles de tu negocio puedes comunicarte casi a tiempo real atendiendo a sus comentarios, preguntas e impresiones de su experiencia con tus productos o servicios.

SI eres una empresa con soporte de atención al cliente, debes currarte mucho la selección del personal para mantener una buena escucha y siempre altos niveles de comunicación no verbal. O sea, gente con actitud positiva y ganas de ayudar al cliente.

5 estrategias de Inbound Marketing que no puedes dejar de aplicar

A ver, como todo en la vida, hay miles de opciones para hacer las cosas. En caso de la comunicación de contenidos y de acercarte a nuevos clientes, es muy importante desarrolles una estrategia en la que te sientas cómodo. Aquí te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

Estudiar y desarrollar el perfil de cliente

Debes tener muy claro cuál es tu perfil de cliente ideal; sus necesidades y qué tipo de soluciones pueden ofrecerle tus productos. De esta forma podrás plantear estrategias que resulten atractivas, interesantes y llamativas, lo que se traduciría en un aumento de leads y ventas.

Planificar una estrategia de contenidos

Si has podido definir el perfil de tu cliente, el paso siguiente es elaborar, en base a ello, una estrategia de contenidos. Esto también implica hacer un buen trabajo de posicionamiento SEO a través de una correcta elección de las palabras clave y llevando a cabo estrategias de SEO on-page y SEO off-page.

Examinar y analizar el sitio web

Por mucho que desarrolles una muy buena estrategia de contenidos si tu web no está preparada para explotar a tope esa propuesta, no te servirá de mucho. Hay que asegurarse, de que la web tenga una estructura clara y lógica, que el contenido pueda leerse sin dificultades, que haya CTA, y que los datos de contacto puedan encontrarse fácilmente, por ejemplo.

Analizar a la competencia

Analizar qué está haciendo la competencia puede dar pistas sobre qué es lo que podría funcionar, además de lo que busca y quiere la audiencia. ¡Ojo! No hablo de copiar, sino de analizarlo con el fin de mejorarlo y hacerlo propio.

Analizar y medir las acciones que se lleven a cabo

Para saber si vas por el camino correcto es muy importante que prestes atención a los datos que puedes obtener de movimiento en tu web. Todos los datos pueden ser importantes en algún punto, por lo que no hay que tener miedo a registrar todo tipo de información.

Si tienes una tienda online y quieres optimizar el proceso de compra con Inbound Marketing tómate un café conmigo, o me llamas, ¿hablamos?

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