La publicidad digital y su influencia demográfica

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¡Hola! Sí, a ti que me estás leyendo ahora mismo, hoy quiero contarte cómo ha afectado esta pandemia a la hora de elegir los canales de publicidad digital u otro teniendo en cuenta la edad del receptor.

Todos somos más que conscientes de todo lo que nos ha afectado esta pandemia a todos los niveles. Para muchas pymes ha supuesto un reto demasiado grande y eso ha llevado a agudizar el ingenio y a por supuesto, optimizar al máximo nuestras inversiones en cuestión de publicidad.

Esta nueva situación ha generado una serie de factores que muy probablemente crearán patrones de consumo muy singulares para este recién comenzado 2021, integrando en ellos el factor en cómo se accede a los diferentes contenidos por separación demográfica. 

Es aquí donde entra en juego el consumo en plataformas de streaming como Netflix, Prime Vídeo, HBO, Twitch, Youtube… frente al consumo televisivo tradicional. La facilidad e inmediatez con la que estas plataformas ofrecen contenido de calidad, especializado, al instante y a la carta es un avance grandísimo en cuestión de consumo del entretenimiento. Debido a todas estas opciones su consumo ha aumentado de forma increíble en los últimos años. A día de hoy todavía se diferencia bastante una cierta división generacional a la hora de consumir contenido de entretenimiento en los diferentes medios, es decir, el consumo televisivo y otros medios “tradicionales” desciende cuando nos referimos a millennials o a la Generación Z y aumenta cuando consultamos a los baby boomers.

Lo que está claro es que según últimos estudios existe un “choque generacional” a la hora de analizar los patrones de consumo con respecto a los mensajes publicitarios, siendo los mensajes publicitarios en canales digitales los que más influyen en la población más joven, concretamente los que aparecen en redes sociales o vídeos online sobre todo si son personalizados (dependiendo de sus preferencias); frente a la publicidad tradicional, que causa un mayor impacto en los consumidores de más edad, constando la TV como la que impacta más con su publicidad en sus potenciales decisiones de compra.

También es importante que resaltemos que los “anuncios tradicionales”, no están totalmente muertos para los consumidores más jóvenes, si bien se ha dicho que en TV los anuncios causan menor impacto en jóvenes menores de 35 años, la publicidad impresa funciona aún entre dichos consumidores. 

Es muy interesante y necesario que enfoquemos nuestra publicidad a los perfiles idóneos, no sólo de género si no de edad, preferencias, etc… para optimizar al máximo nuestro presupuesto llegando a nuestro objetivo y convirtiéndolo en nuestro lead.

¿Sigues utilizando medios tradicionales para tu publicidad?. Déjanos en los comentarios tu experiencia, ¡queremos saber cómo te va!

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