Qué es y para qué sirve la metadescripción

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Hoy hablamos de metadescripción

¡Hola amig@s! Como ya saben soy muy inquieta, y mi cabeza no para un minuto de pensar en cómo hacer que los proyectos de mis clientes sigan creciendo. Hoy vamos a hablar un poco de la metadescripción, qué es, para que sirve, como elaborar un texto que incremente el tráfico en tu web.

De qué hablamos: Metadescripción

La metadescripción es la página de resultados del motor de búsqueda para atraer hacia tu sitio a las personas que están haciendo una búsqueda. Es el texto que aparece debajo del enlace azul en la página de resultados.

Una metadescripción permite que los motores de búsqueda, como Google, sepan de qué se trata tu página. Si el buscador puede leer y comprender el contenido de tu metadescripción, será más sencillo que coloque tu página en una mejor posición en las listas de resultados.

Sabías que más del 50 % de clics son para acceder a las webs de los 3 primeros lugares. Obviamente, el que está en primer lugar es el que más clics recibe. El uso de metadescripciones interesantes y eficaces te ayudará a destacar y atraer a esa audiencia.

¿Por qué es importante la metadescripción?

Cuando mis clientes me piden que trabajemos el posicionamiento SEO de su web lo primero que les digo es que nos lo vamos a currar mucho, y que luego tenemos que mantenerlo. Una vez que alcanzas los primeros puestos, no se puede perder la oportunidad de ser un imán de clics.

Por eso es importante la metadescripción, porque tu objetivo debe ser tener un texto atractivo en tu meta descripción para atraer visitas a tu web.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que la metadescripción aparece junto a tu título y URL en las páginas de resultados. Esto quiere decir, que tu metadescripción tiene el poder de ayudarte o perjudicar tu ratio de clics (CTR).

Ahora te cuento dos cosas que NO puedes hacer:

  • desperdiciar la oportunidad de posicionarte usando unos textos que no reflejan el valor de lo que ofreces. ¡O sea comunica reforzando lo mejor de tu negocio!
  • dejar al usuario indiferente. Escribe para despertar su curiosidad, trabaja para sienta la necesidad de conocer más sobre tu negocio, como la trama de esas series que no puedes dejar de ver y te dan las 4 am.

En términos de resultado de búsqueda, tu metadescripción puede ser una mina de oro en dos líneas, aprovecha la oportunidad de vender tu sitio web con un mensaje significativo para los buscadores y usuarios.

Diferencia entre Metadescripción y Snippet

Cuando trabajas en posicionamiento web el snippet es un pequeño fragmento de texto en el que se muestra una breve parte del contenido de la web que les aparece a los usuarios en los resultados de búsqueda. Es decir, los snippet son esos pequeños títulos y descripciones de cada uno de los resultados.

Lo ideal es que la meta descripción describa qué contenido incluye la página y qué pueden esperar ver los usuarios.

Tu puedes añadir la meta descripción a tu sitio web, y Google por su parte muestra el snippet. Es verdad que Google prefiere metadescripciones y podría usar tu metadescripción como snippet para tu web si el texto coincide con la búsqueda del usuario.

Si escribes una buena meta descripción, los motores de búsqueda no cambiarán tus snippets.

Los snippets tienen una longitud limitada dependiendo del dispositivo que se esté usando el usuario para que cumplen la función de posicionamiento.

Consejos – Cómo escribir una meta descripción

Entonces, vamos a lo concreto. Algunos tips para escribir una buena meta descripción:

  • debe ser atractiva,
  • fácil de comprender
  • y ayudar a los usuarios a visualizar y encontrar exactamente lo que están buscando.

¿Cómo está tu metadescripción? Si tienes dudas me escribes y tomamos una café, ¿vale? ¿Hablamos?

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