El diseño web de tu marca o empresa es la ventana que abres al mundo (digital) para que conozca lo que te apasiona. Por esta razón es imprescindible estar en los detalles, darle mimo.
Diseño web, ¿de qué estamos hablando?
En la actualidad, la presencia comercial en la red, es la primera decisión que debes pensar en tomar para montar cualquier negocio o empresa. Pero claro, si te inclinas por darle el sí a crear un sitio web, la cosa no termina ahí. Por el contrario acaba de empezar… es el momento que está lleno de preguntas.
Más allá de las cuestiones técnicas, en el desarrollo de un diseño web existe una parte creativa muy importante: el análisis de las múltiples variables que están en juego a la hora de crear una marca de empresa que te represente.
Fundamentalmente, para que una página web sea eficaz es necesario combinar: el posicionamiento web (donde conviven conocimiento de las técnicas y estrategias de posicionamiento y un trabajo profesional llevado a cabo por personal SEO experto a lo largo del tiempo); y el diseño web (una planificación adecuada respecto de la la optimización del código fuente y un diseño web serio enfocado a la mejor experiencia de usuario).
Diseño web, ¿cuál es la clave del éxito?
Planificación
Unas líneas más arriba hablábamos de un momento en el diseño web marcado por una serie de interrogantes. En este sentido las preguntas que debes hacerte son:
¿Cuál es el objetivo de tu página web?
El propósito específico que tengas pensado para tu web tiene influencia directa en las decisiones que se tomen respecto al diseño web y programación web. Qué tipo de contenido quieres publicar, si tendrás tienda online. El objetivo debe estar bien definido antes de empezar a trabajar con el diseño web.
¿Quién es el público objetivo?
Todos los públicos no son iguales. Una página web sólo debe contener la información apropiada para su público objetivo, es la única manera de crear una relación efectiva entre el usuario y tu empresa.
¿Quién va a llevar la gestión de la página?
La respuesta a esta pregunta es crucial en el camino hacia una web con resultados positivos. Generar contenido para una página web supone mucho trabajo, y una web que no se actualiza y donde no se publican contenidos o productos nuevos, es una web que queda en el olvido.
En este punto la clave está en buscar contenidos que la gente quiere leer, y sí están relacionados con el área de especialización mucho mejor, y escribir artículos originales y publicarlos en la web.
Rapidez
La carga rápida es uno de los factores que más se tiene en cuenta. Si entramos en una web y la pantalla de inicio tarda en cargar, cerramos la pestaña y entramos en otra página que nos ofrece lo mismo pero más rápido. Si lo que pretendes es captar nuevos clientes, lo primero que has de hacer es tener un buen hosting.
El diseño (estéticamente) también importa
Un buen diseño es importante. Si no hay un diseño creativo, atractivo y original, por mucho que el contenido sea bueno, la experiencia del usuario habrá fracasado para tu empresa. Es importante tener que tenga en cuenta la armonía de la paleta de colores, y un equilibrio y relación entre el texto y las imágenes.
Adaptación
Es necesario adaptar nuestra página web a los diferentes formatos: ordenadores, tablets y móviles. Si alguno de ellos presenta errores de visualización probablemente habremos perdido un cliente.
Contenido
Es lo más importante en una web, si los contenidos son interesantes los clientes navegarán en tu web para buscar lo que necesitan, y lo más probable es que finalicen la compra, en el caso de tener una tienda online. Normalmente el diseño es un 50% texto y un 50% imágenes, con un delicado equilibrio creativo entre ambos, resultado de horas de análisis de las variables trabajadas en la planificación del diseño.
Si estas pensando en desarrollar el sitio web para tu negocio o empresa, y has llegado leyendo hasta aquí, solo queremos que sepas que estamos para escuchar tus ideas. Analizarlas y trabajar juntos en la fase de planificación, para que el diseño web de tu empresa te represente y sea 100% profesional.
0 comentarios