¿POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB?

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El desarrollo social y cultural en el marco de la globalización indican que toda empresa debe tener una página web. ¿Por qué? La respuesta es una palabra: internet . Sí, el canal de comunicación por excelencia en todo el mundo. 

Apuntes para pensar en tu página web

Claro que dependiendo del sector de actividad y de las preferencias, cada página web tendrá características propias; pero lo que está claro es que así los clientes, proveedores, y/o competidores en el mercado tienen la posibilidad de conocer y comunicarse con tu empresa. 

También es importante mencionar que una visibilidad y alcance notable entre el público cibernauta de los productos y/o servicios que ofreces en tu empresa es necesario un posicionamiento SEO. Es decir, no basta solo con tener una página web, sino que hay que aprovechar al máximo las posibilidad de tener un escaparate en el gigantesco mundo web. 

Tener una página web es estar conectado al mundo

5 ventajas para tu empresa si tienes una página web

El crecimiento exponencial del acceso a internet en los últimos diez años ha consolidado las bases del consumo a nivel global. El mercado, en consecuencia, también se ha expandido a esa escala, así como la variedad y el target de los competidores. 

A continuación, te contamos algunas ventajas que tiene para tu empresa tener una página web con posicionamiento SEO. 

Exposición y reconocimiento

Si hablamos de la experiencia como usuarios, hoy en día para cualquier cosa que necesitamos lo primero que hacemos en buscar en internet referencias de empresas, marcas, y por su puesto que dicen los comentarios. Conclusión, estar en internet es estar en el mundo. 

Posicionamiento de marca en la web

Como ya hemos mencionado, no solo basta con estar. Hay que hacerlo bien. Es decir, pensando en cada detalle. Trabajar en el diseño y contenido de tu sitio web de empresa es el primer paso para un buen posicionamiento en el mundo digital.

Publicidad a gran escala y ventas

Invertir en un sitio web es apostar por un tipo de publicidad informativa que llega a cualquier rincón del mundo, 24 horas al día, los 365 días del año.  Además, el costo por su mantenimiento se amortigua por la dinámica de ventas que genera.

Soporte para información general o especializada

La experiencia del usuario en tu página web debe proveerle también contenido de valor. Es decir, además de conocer tu empresa, puede contener información útil e interesante para el usuario, que está solo al alcance de un clic.

Interacción con el público y análisis del mismo

A través de tu página web puedes crear una comunidad de usuarios y/o clientes con los cuales interactuar para mejorar el rendimiento de tu empresa y sus servicios. En este sentido, utilizando las herramientas adecuadas puedes analizar el perfil de los usuarios que visitan tu web y diseñar estrategias de publicidad y campañas para elevar las ventas. 

¡Alerta! Errores importantes sobre las páginas como estrategia de crecimiento

Muchas veces seguramente has leído o escuchado que si tu empresa tiene una página web lo tienes hecho, y solo debes sentarte a esperar que los clientes lleguen a montones como los fieles en las procesiones de Semana Santa. ¡No! Eso es mentira. 

La clave para que una página web funcione como dinamizador de ventas de una empresa está en pensar en el diseño. Sí, no solo que sea bonito, hablando de la web en sí misma, sino en el diseño de una estrategia de desarrollo para potenciar el simple hecho de estar en la red.

Es decir, tener una imagen corporativa, y respetarla en el desarrollo de la página web; diagramar una estrategia de marketing cercana al perfil de los clientes y usuarios, tanto actuales como potenciales. Es importante, más allá de lo que más te guste, pensar en algo que funcione. 

El diseño de la estrategia para la publicidad de tu empresa debería combinar tres aspectos: presencia sólida, esto es, un identidad de empresa clara, cercana y competitiva; tener en cuenta el perfil de los clientes, por supuesto; y como síntesis de los puntos anteriores, transmitir confianza a los usuarios y/o clientes. 

Estas ideas que te contamos son la base fundamental para el trabajo que desarrollamos. Porque nos gusta nuestro trabajo, queremos darte la mejor versión para tu empresa. ¿Hablamos?

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