¿En qué puede ayudar Google shopping a tu negocio?

[rank_math_breadcrumb]

Si sueles buscar productos en internet alguna vez te habrá llamado la atención Google Shopping y no lo sabías. Sí, es ese pequeño recuadro que muestra varios productos con sus precios. Un comparador de precios a disposición del usuario.

Pongamos que buscas unas zapatillas de deporte. Al introducir estas palabras en el buscador sobre la típica lista de enlaces verás esto.

 

En los pequeños recuadros tenemos toda la información que queremos. Destaca los productos que están en oferta, su precio, la página dónde podemos comprar el producto y otros datos útiles. Además bajo la barra de búsqueda también aparece la opción de buscar directamente en shopping, mostrándonos más opciones. Aquí no solo nos muestras un catálogo ampliado, sino que además tenemos filtros de búsqueda avanzada. Entre estos podemos buscar por precio, talla, estilo, marca, material, vendedor e incluso color, entre muchas variables más.

Una vez elegimos un producto el buscador nos redirige directamente a la página del vendedor, y esta podría ser la tuya. Para beneficiarte de este servicio tendrás que crear una cuenta en Google Merchant Center e integrarlo con Google Adwords. Pero a diferencia de estos la búsqueda no se realiza por palabras claves de SEO, sino por las carácterísticas del producto en cuestión. Por ello cuanto más detallada sea la información que ofreces de tu producto mejor posicionamiento tendrá en la herramienta.

Los beneficios que Google shopping puede ofrecer a tu negocio son un factor importante si tienes una tienda online y quieres conseguir nuevos clientes.  Esta plataforma aumentará el tráfico de nuestra página lo cual atrae más interés hacia esta. Aumentará el número de ventas, pues tu página no solo llegará a más gente, sino que el cliente ya habrá realizado un proceso de filtrado en busca del producto que desea previamente.  Esto también mejorará tu imágen de marca y hará que llegue a más personas, consiguiendo así más búsuqedas directas, esto mejorará tu posicionamiento SEO. También podrás monitorizar de manera directa tus productos y obtener información de cuales generan más búsquedas y consiguen más ventas.

Si tienes una tienda online, Google shopping puede ser un servicio que te ayudará a seguir creciendo y llegar a más gente. Si quieres darle un impulso extra a tu negocio preguntanos qué podemos hacer por tu tienda web con esta herramienta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido